PUBLICIDAD
Actualidad

Denuncian que senador Letelier habría realizado gestiones a favor de ministros suspendidos: Aludido niega los hechos

VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario, a través de su cuenta de Twitter. asegura que "sólo manifesté mi preocupación por el desorden que había".


PUBLICIDAD

De acuerdo a un reportaje publicado por BioBioChile, el senador de O’Higgins Juan Pablo Letelier habría realizado gestiones ante el fiscal nacional Jorge Abbott, a favor de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua investigados por presuntos hechos de corrupción.

«El senador Letelier manifestó su preocupación por la situación que afecta a la región de O’Higgins, por las públicas diferencias que han mantenido algunos ministros de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua con el fiscal regional de la misma región (Emiliano Arias)», consigna el documento publicado por el medio citado.

La cuestionada reunión la sostuvieron ambas autoridades el 19 de noviembre pasado, mismo día donde Abbott decidió quitarle a los fiscales de O’Higgins la causa por irregularidades en los nombramientos de cargos en el Poder Judicial de la jurisdicción.

El documento está firmado por la directora ejecutiva nacional del Ministerio Público, Francisca Werth, y es una respuesta del 18 de diciembre pasado a una consulta por transparencia realizada por la fundación Ciper Chile.

«El fiscal nacional le responde (a Letelier) que comparte esa preocupación y que ha recibido algunas presentaciones que materializan las diferencias existentes, las que se encuentra analizando y que serán analizadas y resueltas según los cursos normales», detalla el texto publicado.

El fiscal nacional señaló que: «Creo que hay una lectura de mala fe de esa reunión», cuando el medio citado le consultó si la reunión con el senador había influido en su decisión.

El senador Letelier, reaccionó a través de su cuenta de Twitter, donde negó estar vinculado con el tema: «Quiero aclarar que NO ES CIERTO que haya hecho gestiones ante fiscal nacional para «defender» a jueces de Rancagua hoy cuestionados, sólo manifesté mi preocupación por el desorden que había. El mismo Jorge Abbot lo dice: ‘Creo que hay una lectura de mala fe de esa reunión'».

Y agrega: «Es de total mala fe insistir en vincularme a este tema, donde además el poder judicial parece estar tomando todas las medidas necesarias para aclarar, y si corresponde, sancionar, hechos tan graves como los que han sido denunciados».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...